Skip links

Blockchain Málaga se incorpora al proyecto Alma NFT

La alianza se hará efectiva el jueves 16 de marzo en el evento «Web3, tokenización y metaverso» donde Alma NFT participa con una ponencia.

Plantación de árboles en Málaga.

Desde Alma NFT, el proyecto malagueño pionero y único en España para reforestar las ciudades con el uso de tecnología blockchain y Web3, acabamos de recibir un importante espaldarazo con la incorporación de Blockchain Málaga, uno de los principales ecosistemas blockchain de la ciudad.

La alianza se hará efectiva el próximo jueves 16 de marzo en el evento ‘Web3, tokenización y metaverso’ que se celebra en el Polo Nacional de Contenidos Digitales y donde Juanjo Rodríguez, uno de los integrantes de Alma, participará como ponente.

Nuestro proyecto permite que a través del uso de Token No Fungibles (NFTs) cualquier usuario pueda poseer y participar en la creación y mantenimiento de zonas verdes en su localidad.

Nuestro primer objetivo es recaudar más de 600.000 euros para plantar y mantener al menos 2.027 árboles (en alusión a la candidatura de la ciudad para la Expo) en Málaga capital y provincia, pero este mismo sistema es perfectamente extrapolable a cualquier otro territorio para conseguir renaturalizar las ciudades españolas mediante el uso de tecnología blockchain y Web3 con un impacto medioambiental positivo.

“Estamos encantados de colaborar con Alma NFT en esta iniciativa tan importante para la ciudad de Málaga”, ha asegurado Ángel González, coordinador de Blockchain Málaga. “La tecnología blockchain tiene un gran potencial para impulsar la sostenibilidad y la creación de zonas verdes, y estamos orgullosos de participar en este proyecto innovador y necesario”. Blockchain Málaga es uno de los principales ecosistemas blockchain de la ciudad y nació con el objetivo de ser el primer punto de encuentro tecnológico y de formación para todas aquellas personas que deseen adentrarse en tecnologías blockchain, Web3, NFTs y metaverso. Actualmente componen esta comunidad más de 700 personas.

Juanjo Rodríguez, fundador de Alma NFT, ha asegurado por su parte que esta colaboración “es una muestra más de que la tecnología blockchain y la sostenibilidad pueden ir de la mano para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Estamos muy agradecidos por el apoyo de Blockchain Málaga y esperamos que este NFT sirva como ejemplo para que más empresas se unan a nuestra iniciativa y tengan su propio NFT para apoyar su marca y la sostenibilidad”.

El NFT con el que Blockchain Málaga se une a Alma NFT es el #90 donde Alma aparece sujetando un altavoz, simbolizando la labor divulgativa y de adopción de la web3 que hace Blockchain Málaga, y al mismo tiempo refuerza su compromiso con la ciudad y su apuesta por sus startups más innovadoras.

La colaboración se formalizará el este jueves 16 de marzo en el evento ‘Web3, tokenización y metaverso’, donde se presentará públicamente la incorporación de Blockchain Málaga al proyecto Alma NFT.

El encuentro se celebra en el Polo Nacional de Contenidos Digitales y se trata de un evento informativo y gratuito donde se reunirán más de 150 personas vinculadas de una u otra forma a esta tecnología.

Alma NFT lanzó hace algo más de un mes una colección de 2027 NFTs que ya se pueden adquirir por cualquier usuario (accesible para todo el público, esté familiarizado o no con la tecnología blockchain) y con los que se pretenden financiar el objetivo.

Para este 2023 los fundadores se han puesto la meta de alcanzar los 500 NFT vendidos y 500 árboles plantados (el importe de un NFT equivale al coste de la plantación y mantenimiento de un árbol). “Al utilizar la tecnología Web3 apostamos por protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) que ayudan al mantenimiento a lo largo del tiempo. Al invertir el dinero en esos protocolos se generan unos rendimientos que se utilizan para el mantenimiento de las zonas verdes. Todo se realiza con la mayor transparencia y trazabilidad gracias al uso de esta tecnología”, explica Juanjo.

Además, el proyecto también ofrece a los usuarios la oportunidad de compensar su huella de carbono en el mercado voluntario, acceder a contenidos y eventos exclusivos, obtener descuentos en productos oficiales y muchas ventajas más.

Alma NFT está actualmente alojada en el Polo de Contenidos Digitales en el espacio de La Brújula, proyecto promovido por la Cámara de Comercio de Málaga con el apoyo de la Fundación  INCYDE y el Ayuntamiento de Málaga y financiado por el Fondo Europeo de  Desarrollo Regional – FEDER. Cuenta con el respaldo  de la Cátedra de Cambio Climático de la Universidad de Málaga, lo que garantiza la experiencia, el rigor, la seguridad y la confianza necesarias para llevar a cabo un proyecto medioambiental y tecnológico sostenible.

alma-nft#90

Leave a comment